compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas prevén para este jueves al menos 14 movilizaciones sociales en calles y avenidas de la Ciudad de México, por lo que recomiendan a la población en general tomar previsiones.

En su cuenta en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de la Unión Ciudadana Democrática en el Parque de la mexicanidad con el propósito de solicitar presupuesto para vivienda.

Además, informó que desde las 07:00 horas, integrantes del Sindicato Petromex se manifiestan en la Torre Ejecutiva de Pemex, en Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo para denunciar maltrato laboral.

Más tarde, a las 09:00 horas, se espera la presencia de integrantes del Movimiento Antorchista Nacional en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la colonia Juárez, en la demarcación Cuauhtémoc para exigir su derecho a manifestarse.

A la misma hora, en el Hemiciclo a Juárez se darán cita diversas organizaciones sociales para marchar en solidaridad con el pueblo chileno hacia la embajada de Chile en México, en la calle Andrés Bello.

En tanto que a las 10:00 horas se prevén cuatro movilizaciones sociales que iniciarán con la presencia de activistas de Salvemos a la Tierra en Plaza de la Constitución para protestar por el cambio climático. Además, jubilados y pensionados del gobierno de la Ciudad de México se darán cita en el Zócalo capitalino, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar el pago de su jubilación y vales de despensa.

En el mismo punto, también jóvenes trabajadores de la Iglesia de Dios y Sociedad Misionera Mundial llevarán a cabo un circuito informativo a partir de las 10:00 horas.

Nota recomendada: Detienen a cinco empleados de La Feria por homicidio y lesiones

Mientras que comités estudiantiles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, a las 10:00 horas, marcharán a las oficinas generales en Insurgentes sur, con la posible ruta Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida de los Insurgentes hasta el Circuito Escolar.

Una hora más tarde, a las 11:00 horas, se espera una concentración de integrantes del Foro de Luchas Sociales en el Congreso de la Ciudad de México, ubicada en calle Donceles y calle Allende, en el Centro Histórico.

También a las 11:00 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reunirán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en avenida Azcapotzalco La Villa, en la colonia Santo Tomás, demarcación Azcapotzalco.

Por su parte, la Unión Democrática a las 12:00 horas se dará cita en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en Insurgentes sur, casi esquina con Monterrey, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 15:00 horas diferentes colectivos llevarán a cabo una caminata del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, a la calle Andrés Bello, en solidaridad con el pueblo chileno.

A la misma hora, colectivos por los derechos humanos se reunirán en el edificio anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en avenida Reforma Oriente, colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

Además, durante el día se prevé una concentración de integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores en un lugar aún por definir.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: