¡Precaución! Prevén al menos seis movilizaciones para hoy en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos seis movilizaciones sociales se prevén para este jueves, cinco de ellas en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de alumnos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros en Palacio Nacional para exigir respuesta a sus demandas.

En su cuenta en Twitter, el organismo indicó que a las 09:00 horas integrantes de diferentes colectivos se manifestarán en el Congreso de la Ciudad de México en las calles de Donceles y Allende, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Nota recomendada: Videos: Asaltantes se quedan con las manos vacías en dos intentos en Lindavista

En la misma demarcación política, en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, jubilados y pensionados llevarán a cabo una protesta para solicitar a las autoridades se dé solución a sus demandas.

También a las 10:00 horas integrantes de la Comunidad de Geógrafas y Rodadas Defensa Madre Tierra llevará a cabo una rodada de la Secretaría de Relaciones Exteriores con rumbo a la Embajada de Chile en México, con la posible ruta Avenida Juárez, Glorieta de Insurgentes y las embajadas de Honduras, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, El Salvador, Ecuador y Haití.

 Además, a las 14:00 horas el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de México marchará del Monumento de la Revolución, en la colonia Tabacalera, con rumbo al Zócalo capitalino.

El organismo también prevé una concentración a las 16:00 horas de integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados públicos en la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la calle Jesús García, en la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Notimex