¡Recuerda! Hoy inicia reducción del suministro de agua en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este jueves 12 de septiembre, se reducirá la cantidad de agua potable que el Sistema Cutzamala envía a la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La medida fue tomada debido a la sequía provocada por la falta de lluvias en gran parte del territorio nacional, además de los próximos trabajos de mantenimiento en la presa.

“Derivado de las escasas lluvias que se registran en gran parte del territorio mexicano, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran bajo la media en comparación con años anteriores”, indicó el Sacmex”.

Asimismo, el organismo aclaró que no se trata del corte de servicio, sino de una reducción en el suministro, "se está confundiendo con corte de agua, solo es reducción del caudal".

Aunado a esto, también se reforzarán las medidas para la reparación y detección de fugas con las 150 brigadas a lo largo de toda la Ciudad de México.

Nota recomendada: Niño de ocho años se suicida luego de que su abuelo le quitara el celular

En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el Sistema Cutzamala suministra agua a gran parte del poniente de la capital, por dicha razón, las alcaldías que resultarán más afectadas serán Iztapalapa y Tlalpan.  

Ante dicha situación, el Gobierno capitalino llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del líquido vital, pues desde hoy el abastecimiento del Cutzamala se reducirá en un 10 por ciento.

“Se invita a los capitalinos a tener un uso responsable y medido del agua a fin de que se pueda aprovechar de manera más óptima”, exhortó.

DCVC