¡Saquen los abrigos! Habrá nevadas en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó sobre la probable presencia de aguanieve o nevadas ligeras en las partes más altas de las sierras del sur y poniente de la capital.

 

En su reporte meteorológico, la dependencia señaló que se prevé que soplarán vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora.

Además, se presentará un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer, cuando el termómetro registre 21 grados Celsius.

El cielo estará de medio nublado a nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche, que se extenderán hasta las primeras horas de mañana del miércoles, cuando se alcance una mínima de entre ocho a seis grados.

La dependencia expuso que una intensa masa de aire continental polar impulsa al frente frío número 10, que avanza sobre el oriente y centro del país, lo que provocará un marcado descenso de temperatura y un fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias en los estados del centro, nevadas ligeras en las sierras, así como el evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

Con información de Notimex