¡Se quedan a oscuras! Se registra apagón masivo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

México.-Esta tarde se registró un apagón masivo, presuntamente en la totalidad de la península de Yucatán, que afecta a Mérida, Campeche y Quintana Roo.

Alberto Capello, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó a través de su cuenta de Twitter que casi todo su estado se encuentra sin energía eléctrica y que el apagón se extiende a Campeche y Yucatán.

A través de redes sociales habitantes de sitios como Playa del Carmen, Cancún, Mérida y San Francisco reportaron el percance que los dejó sin energía eléctrica alrededor de las 15:30 horas.

Señalaron, además, que en la zona centro de la capital de Yucatán se presenta caos vial debido a que ningún semáforo funciona, por lo que autoridades estatales anunciaron a través de su cuenta de Twitter que se encuentran implementando operativos para regular la circulación.

La Comisión Federal de Electricidad no ha brindado información sobre la falla ni el cómo se resolverá este apagón masivo que es el segundo  que ocurre en la región, siendo el primero originado por un incendio que provocó que dos líneas de alta tensión dejarán de funcionar el pasado 8 de marzo.

acv