¡Toma nota! Se esperan cuatro movilizaciones para hoy en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Se prevén al menos cuatro movilizaciones para este viernes en la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas tomar sus precauciones e incluso evitar las zonas afectadas de ser posible.

Por la mañana, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) se concentran en la Biblioteca José Vasconcelos, en la Ciudadela.

Tienen previsto marchar a las 10:00 horas rumbo a la Secretaría de Cultura, en Paseo de la Reforma 175, donde exigirán respeto a sus conquistas laborales.

Nota recomendada: Fuertes lluvias causan caída de árboles y encharcamientos en diversas alcaldías

De manera simultánea, un colectivo de 15 policías y sus familiares, encabezados por Noemí Tapia Vidals, se reúnen en la Glorieta a Colón para solicitar el cambio de adscripción de donde realizan su jornada laboral. Pretenden marchar por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

También a las 10:00 horas, elementos de la Coalición por la vida y libertad de Julián Assange, estarán en el consulado de Reino Unido en México para exigir la libertad y la no extradición a los Estados Unidos del fundador de WikiLeaks.

Por otra parte, la asociación civil “Comerciantes Unidos La Esperanza” se reunirán durante el día en Viaducto Tlalpan esquina con San Fernando, colonia Arenal, alcaldía Tlalpan, para pedir que se respeten los acuerdos en relación al comercio en vía pública.

(Notimex)