¡Toma precauciones! Ocho manifestaciones complicarán vialidades este día en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México prevé al menos ocho movilizaciones sociales en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, por lo que recomendó a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, indicó que desde las 09:00 horas, elementos de la Policía Federal se concentran en el Centro de Mando de la corporación, en avenida Anillo Periférico número 85, en la colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa, donde entregarán documentos para tramitar un amparo, en rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional.

Asimismo, diversas organizaciones se reúnen frente a la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González número 48, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para manifestarse en contra de la represión a grupos sociales y étnicos en Chiapas.

Señaló que a las 11:00 horas, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte se concentrarán en la Glorieta de los Insurgentes, en Avenida de los Insurgentes Sur esquina con Chapultepec, en la colonia Juárez, donde se celebrará un foro y concierto musical.

Nota recomendada: Continúan cielos nublados y lluvias vespertinas para este viernes en el Valle de México

A las 16:00 horas, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, realizarán una marcha que partirá del Ángel de la Independencia, avanzará por Paseo de la Reforma y Juárez, con rumbo al Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro.

El organismo del gobierno capitalino refirió que a las 18:00 horas, un grupo de estudiantes partirán de Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Arcos de Belén, en la colonia Centro rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Expuso que a las 19:00 horas se espera una concentración de un grupo de personas de nacionalidad colombiana en el Ángel de la Independencia.

Durante el día se prevé una marcha de la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos que partiría de la Plaza de la Ciudadela hacia el Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y una concentración de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en la Ciudad de México, en la Comisión de Recursos Naturales y el Instituto de Vivienda, en la colonia Granjas México.

(Notimex)