´Checo´ Pérez regresa al podio, llega en tercero

Luego de que en la temporada de 2017 no consiguiera ningún podio, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano, obtiene esta mañana el Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar. 

 "Fue una montaña rusa desde el inicio. En el final corrí las mejores dos vueltas de mi vida", expresó al concluir la carrera en el circuito de Bakú.

El piloto mexicano de Force India no había subido al podio en la pista de Bakú desde 2016, sin embargo, con su triunfo de hoy, suma ya ocho podios, superando los siete que tenía uno de los pilotos más prolijos de México, Pedro Rodríguez.

‘Checo’ Pérez quedó por detrás de e Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton ; pero ahora es el mexicano con más podios en la historia de Fórmula Uno, pese a que tuvieron que pasar 36 arranques para que el tapatio se sumara al liderato de pilotos ganadores. 

Los accidentes de la carrera ayudaron a que ‘Checo’ Pérez llegara en tercer lugar.  Tras el impacto entre Los Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, éstos quedaron fuera de la carrera. Lo que dio una oportunidad más para el mexicano fue que a una vuelta de que terminara la justa, Valtteri Bottas (Mercedes) se le reventó un neumático. Mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a pesar de haber iniciado la carrera desde la pole position y como líder del campeonato, quedó en cuarto por complicaciones con su bólido. 

Lewis Hamilton, de Mercedes, es el nuevo líder de Fórmula 1 , con 70 unidades.

Podios de ‘Checo’ Pérez, el mexicano con más podios 

2012

- Malasia ‘12

 - Canadá ‘12

-Italia ‘12

2014

Ya como piloto de Force India, alcanzó el puesto de bronce en Baréin con ‘14

2015

Se metió a la celebración entre Hamilton y Vettel en Rusia, ganando con ´15

2016

Este año fue su mejor temporada, celebró dos terceros lugares: en Mónaco con ‘16 y en Bakú con ‘16

2018

Azerbaiyán ‘18

Aplauden la vitoria del ‘Checo’

La candidata independiente Margarita Zavala reconoció el esfuerzo del piloto mexicano y lo felicitó a través de su red social de Twitter. 

INVESTIGAN A ‘CHECO’ POR USAR DISPOSITIVO QUE AUMENTA LA VELOCIDAD

La Federación Internacional del Automóvil investiga al piloto mexicano por presuntamente usar  de manera ilegal el Darg Reduction System (DRS), un dispositivo que se utiliza para que la velocidad del automóvil aumente. El DRS solo puede activarse cuando la FIA lo indique.