¿A cuántos les dolió el título de Chivas?: Almeyda al árbitro

García Orozco le mostró la roja a Almeyda por preguntarle a cuántos les dolió el campeonato de Chivas

El entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, confesó el motivo por el cual el árbitro central lo expulsó durante el partido del sábado que perdieron 4-1 ante Monterrey  y que le costó dos juegos de suspensión.

Luego de que el silbante Roberto García Orozco marcó penal en contra del Rebaño Sagrado, Almeyda se acercó al cuarto árbitro, Eduardo Galván, para decirle que para él no había falta y éste lo contestó: “Para mí, sí”.

La reacción del juez de línea provocó la molestia del Pelado por lo que “en un momento de excitación”, éste le dijo algo que siente: ¿a cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?

El estratega argentino explicó que Galván se alejó y dijo: “éste señor se va”. Luego llegó el árbitro central y preguntó: “¿qué dijo?”. Almeyda le respondió lo mismo que le comentó al juez de línea y por eso le mostraron la tarjeta roja.

La molestia de Matías Almeyda es mayúscula pues considera que no insultó a los árbitros, que no existe libertad de expresión para los técnicos y que el trato hacia otros no es el mismo en situaciones similares.

“A muchos se les llama la atención diciéndoles “la próxima se va”. A mí me dieron dos fechas (de suspensión)”, manifestó el técnico campeón del futbol mexicano. “Se ve que en Chivas nos hacen diferencia. A muchos les ha molestado el doblete (liga y copa)”.

La Comisión Disciplinaria suspendió a Matías Almeyda un partido por “hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral” y otro más por haberse presentado a la conferencia de prensa después de finalizado el juego a pesar de haber sido expulsado durante el cotejo.