compartir en:

México.-“¿Cómo es posible que no podamos nosotros llevar las medicinas si llega la Coca Cola y llega la Sabritas?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la falta de medicamentos en las comunidades más alejadas del país.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Cayetano, en Nayarit, el primer mandatario aseguró que de ser necesario se creará una distribuidora de medicina para garantizar el abasto en todos los centros médicos de México.

“Uno de los hombres más afortunados del mundo, Bill Gates, hablaba de copiar el modelo de distribución de la Coca Cola, y si es necesario vamos a crear una distribuidora para los medicamentos” sentenció en el marco de su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El representante del Ejecutivo señaló que en materia de salud y otros, la prioridad la tendrán siempre los indígenas, en especial los que viven en zonas apartadas.

Informó que entre otras cosas, enviará una reforma de Ley de Salud para que  plantea la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular y concentrará las compras de medicamentos y equipos de salud, además de que supervisará que haya médicos y enfermeras suficientes.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: