¿Cómo le fue a los mexicanos en Europa?

Andrés Guardado

Después de un buen arranque de temporada, en la que se colocó como líder de asistencias, el Principito al fin pudo estrenarse como goleador y ayudó al Real Betis a empatar 2-2 contra el Girona. 

 

 

Guillermo Ochoa

Esos rizos se hacen tendencia en Bélgica, pues el arquero del Lieja está de moda. No sólo logró su cuarto partido con el arco invicto, sino que detuvo un penal en la visita al Genk. Gracias a su actuación, la afición del Standard coreó su apellido con diferentes ritmos. A Memito lo aman.

 

 

Chucky Lozano

Ya estaban dicieendo que a Hirving se le había acabado la magia, que sus 9 goles en el torneo de liga fueron puro churro sólo porque había dejado de marcar en dos partidos. Sin embargo, Lozano puso a todos quietos con el segundo gol del PSV que se impuso 2-1 al Zwolle y de nueva cuenta es líder de goleo individual. 

 

 

Tecatito Corona

Este crack ya es uno de los consentidos de la afición del Porto, pero perdió la cabeza durante el partido que su equipo empató 1-1 con el Aves, ya que se ganó una tarjeta amarilla a los 40 minutos y al 51' le sacaron la segunda por lo que se fue temprano a las regaderas y lo peor es que nuestro Tecatito se perderá el clásico contra el Benfica de Raúl Jiménez. 

 

 

Héctor Herrera

Parece que su etapa como goleador ha tomado una pausa (ojalá no pase otro año), pero Herrera juego porque juega. Nadie como él para manejar los hilos del mediocampo y poner en cintura a sus compañeros, pues al capitán se le respeta.

 

 

Carlos Salcedo

Nadie lo pela, nadie dice nada de él... es más, ni se acuerdan que anda jugando en Alemania con el Frankfurt junto a Marco Fabián, pero a Salcedo nadie lo toca en la zaga de las Águilas, que este fin de semana le tocó jugar ante el Bayer Leverkusen, que se impuso por la mínima. A este paso, este muchacho canterano de Chivas llegará al Mundial con más ritmo que Héctor Moreno.

 

Eduardo Herrera

Decían que este galán de novela firmaria su pase de regreso a México tras la salida de Pedro Caixinha (próximo entrenador de Cruz Azul) del Rangers, pero el actual timonel, Graeme Murty, le tiene tantita confiaza y por ello jugó todo el segundo tiempo. Lo malo es que el club escocés perdió ante el Dundee y nuestro héroe tiene más de dos meses sin anotar (su último gol fue el 19 de septiembre, el día que tembló).

 

LOS QUE NO JUGARON

Diego Reyes (Porto)
Miguel Layún (Porto)
Raúl Jiménez (Benfica)
Héctor Moreno (Roma)
Chicharito (West Ham)
Carlos Peña (Rangers)