¿Conoces el nuevo engaño en WhatsApp?

Si eres de los que se la pasa todo el día enviando mensajes en WhatsApp esto te va interesar.

Es sabido que constantemente esta red social se actualiza y nos trae herramientas novedosas que aunque a veces no nos gustan del todo, siempre terminamos usándolas, sin embargo no todas las cosas que vemos en Internet son reales y actualmente hay muchas trampas que ponen en riesgo nuestra seguridad.

Un nuevo fraude creado para esta mensajería instantánea promete que con algunos sencillos pasos tú podrás cambiarle el color.

Se trata de una página web que simula ser de WhatApp pero con el logo azul, en lugar de verde y se llama: шһатѕарр.com.

Esta falsa página invita a los usuarios de iOS, Android  Blackberry y Windows Phone a cambiar la apariencia de la aplicación y dejarla con tu color preferido.

Pero ojo, lo único que ocurre es que, al considerar instalarla, tu ordenador se llene de virus con infinitos anuncios publicitarios.

¿Cómo funciona?

Primero te pide que te verifiques en la web, por lo que debes enviar la URL falsa a 12 de tus contactos o a siente grupos de WhatsApp.

Una vez realizado esto, debe activar un enlace. Poco después, aparece un mensaje: los nuevos colores de WhatsApp sólo están disponibles para la aplicación de escritorio. 

Después el usuario tiene que instalar una extensión de Google Chrome llamada "BlackWhats"

La página web falsa sólo es accesible desde el dispositivo móvil y en realidad se trata de una plataforma de adware, “un software malicioso que muestra constantemente avisos publicitarios en tu navegador”.

Este tipo de trampa se le llama "pishing" y su objetivo es acceder a los datos personales del usuario a través del teléfono o correo electrónico.

Así que mucho ojo con este tipo de mensajes y no caigas en trampas.