¿Cuándo fue la última vez que Barcelona fue eliminado en octavos?

El delantero brasileño del Chelsea, Willian, aseguró que para dar la sorpresa y eliminar al Barcelona en octavos de final de la Champions su equipo tendrá que realizar un partido perfecto en el Camp Nou.

Andrés Iniesta, quien causó baja en el último duelo blaugrana el sábado ante Málaga por lesión, recibió el alta médica y entró en la convocatoria, pero Willian indicó que en caso de no jugar, los catalanes tienen “otros grandes jugadores que pueden hacer exactamente el mismo trabajo que él”.

TE PUEDE INTERESAR: SIN LAYÚN, SEVILLA ELIMINA AL MANCHESTER

Sin embargo, la mayor preocupación para los Blues se llama Lionel Messi: “Él puede hacer lo que le da la gana en el campo y debemos tenerle muy vigilado, pero sin olvidarnos del resto del equipo”, comentó el atacante brasileño.

Willian fue quien puso en jaque al Barsa en el juego de ida al poner en ventaja al Chelsea y además estrellar el balón en el poste dos veces, por ello el técnico catalán, Ernesto Valverde, quiere poner mayor atención en él.

“Está encontrando puerta con facilidad y es un jugador que debemos tener en cuenta porque este tipo de futbolistas, cuando tienen el pie caliente, hacen goles con mucha soltura. Ahora está en el mejor estado de forma de la temporada”, consideró el estratega.

INVENCIBLES EN OCTAVOS DE FINAL

El conjunto catalán es amo y señor de los octavos de final desde hace 10 años. La última vez que los blaugranas fueron eliminados en esta instancia fue en 2007, cuando cayó 2-1 en casa ante Liverpool en el juego de ida y aunque ganó el de vuelta 1-0 en Anfield, el club inglés avanzó gracias a sus goles de visitante.

Desde ese entonces, Barcelona ha eliminado en esta instancia a cinco equipos británicos, incluido el Celtic escocés, y Chelsea podría ser la sexta víctima.

En la otra llave de este miércoles, Bayern Munich tiene la eliminatoria en las manos con ventaja sobre Besiktas 5-0.