¿Cuánta cerveza consume un mexicano a la semana?

Durante 2016 los mexicanos mayores de 18 años ingirieron 10 mil 442 millones de litros de cerveza, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos recopilados durante el año pasado demostraron que el consumo de esta bebida aumentó en un 7.4% con relación a 2015, lo que equivale a un consumo per cápita de 1.3 six de cerveza a la semana o 61 sixes al año.

El incremento en el consumo de la bebida alcohólica se debió a diversos factores como el incremento en la oferta de cervezas importadas y artesanales, así como de la población en edad de beber y las ofertas en las tiendas que abaratan el producto permitiendo que más personas tengan acceso a él, especialmente los jóvenes.

Hanselbier

“Los jóvenes son un sector importante en el consumo de la cerveza, pues es el segmento de la población que más está dispuesto a probar nuevos productos como la artesanal. La industria aprovecha este mercado que crece por la misma evolución de la pirámide poblacional”, comentó Paz Austin, directora general de la Asociación Cervecera de la República Mexicana.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población, el segmento de más de 18 años pasó de 72 millones 905 mil mexicanos en 2010, a 81 millones 451 mil en 2016, un incremento de 11.7 por ciento.

“El consumo en México es tan fuerte que la misma competencia ha hecho que las empresas, además de sus marcas emblema, lancen dos o tres bebidas por año para ver su aceptación”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.