¿Cuánto cuesta la Catedral Metropolitana de México?

La Semana Santa es uno de los eventos más importantes para los mexicanos, ya que se conmemora la Pasión, la Vía Crusis y la Resurrección de Jesús; sin embargo ha generado también una eficaz economía para el país.

Sus atractivos turísticos y los eventos religiosos que se llevan a cabo en diferentes partes de México por esta época festiva, son las consecuencias de que se incremente la ocupación hotelera, pues el Gobierno dan un aproximado del 70% en ocupación hotelera para este año, un 0.6% más que en 2016.

En esta Semana Santa uno de los edificios más simbólicos del catolicismo mexicano es la Catedral Metropolitana de México, que tiene un valor cultural innumerable, pero te has preguntado ¿cuánto cuesta la Catedral?

Jaume Molet, quien es director general de Lamudi México confirmó a través su página Lamudi.com.mx el valor comercial del importante templo con la cantidad de 99 millones 111 mil pesos, los datos están disponibles para ser consultados en el portal de la inmobiliaria.

"La Catedral de México es uno de los edificios que distingue la cultura mexicana y, en particular, el zócalo de la capital. En total ocupa 7,552 metros cuadrados y se eleva 60 metros. En Lamudi hemos tenido la curiosidad de saber cuánto se tendría que desembolsar si estuviese a la venta, esto considerando los precios de nuestra base de datos."

Para obtener la cantidad, el portal inmobiliario obtuvo el precio medio del metro cuadrado (13 mil 123 pesos) de las propiedades comerciales que se ubican en el centro de la delegación Cuauhtémoc, y estimó que la superficie de la colosal iglesia es de 7 mil 552 metros cuadrados. Aunque se descarta a esta cifra el valor de la infraestructura.

 

Con información de En Concreto.