¿Dónde te toca votar para la consulta sobre el Tren Maya en la CDMX ?

Ciudad de México.-Durante el 24 y 25 de noviembre se realizará la consulta ciudadana para definir los “Programas Prioritarios”  que impulsa Andrés Manuel López Obrador, entre los que se encuentran el llamado Tren Maya.

El gasto del ejercicio correrá a cuenta de los legisladores y será la fundación Arturo Rosenblueth la encargada de monitorear las mil 73 casillas, en 538 municipios de las 32 entidades.

Para votar solamente es necesario presentar la credencial de elector.

Los 10 proyectos que AMLO someterá a consulta

1. Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo.

2.- Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.

3.- Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído por PEMEX.

 4.- Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos 4 permanentes. 5.- Aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en regiones indígenas).

 6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen 6 oportunidades de estudiar ni de trabajar.

7.- Becar a todos los estudiantes de las escuelas 7 públicas de nivel medio superior del país.

8.- Pensionar a un millón de personas que viven 8 con alguna discapacidad. 9.- Garantizar atención médica y medicinas a toda 9 la población que no cuenta con servicios de salud.

 10.- Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo México. 

En la página web México Decide se puede consultar toda la información al respecto, además, hay una opción que dice “Localiza tu casilla aquí”, donde puede encontrar la urna más cercana a ti.

En la capital del país se instalarán 100 meses en las 16 alcaldías. En la Benito Juárez habrá 6 casillas para ir a votar:

ACS