¿Dónde y a qué hora ver al Tri contra Polonia?

La Selección Mexicana cerrará el año en la ciudad portuaria de Gdansk, que a su vez es la sexta urbe más importante de Polonia, después de un trepidante empate a tres goles ante Bélgica y por ello te mostramos los cinco puntos que debes saber.

1. SEXTA POTENCIA MUNDIAL. “Jugaremos contra la sexta mejor Selección del mundo de acuerdo al Ranking FIFA”, dijo el timonel del Tri, Juan Carlos Osorio. Sin embargo, México no se encontrará con la mejor versión de su rival, pues ha dado de baja a su máxima figura, el goleador Robert Lewandowski, quien por una lesión tampoco pudo jugar el viernes ante Uruguay. Además de él, hay otras cinco ausencias del cuadro titular.

2. CINCO BAJAS DEL TRI. Osorio tampoco tendrá carro completo, pues Giovani Dos Santos se convirtió en la quinta baja. Anteriormente se había anunciado las lesiones de Javier Chicharito Hernández, Edson Álvarez y Héctor Herrera, además del fallecimiento del hijo que esperaba Jesús Tecatito Corona, quien volvió desde el jueves a Portugal con su esposa. Ante esta situación, Osorio no descartó que Omar Govea y Uriel Antuna puedan tener minutos en la cancha. “No sabemos si van a tener oportunidad esos jugadores. No me atrevo a vaticinar quien va jugar”.

 

3. ANTECEDENTES. En ocho encuentros en la historia, los polacos cuentan con tres victorias, dos en agosto de 1973 y la última en 1978. El Tri ganó por primera vez en 1985, 5-0 en el Corregidora de Querétaro y después 3-1 en el Cuauhtémoc de Puebla en 1989. Desde ese entonces, sólo se registran empates.

4. PORTERO. Ya sabemos que a Osorio le gusta rotar a su equipo y esta vez no será la excepción  debido a las lesiones y también para darle juego a los elementos que no tuvieron participación el viernes, por lo que José de Jesús Corona sería la opción para cubrir el arco este lunes.

5. ¿DÓNDE Y A QUÉ HORA EN TV? El partido será transmitido en el Canal 5, TDN, Univision TDN (Televisa) y Canal 7 (TV Azteca. En internet también lo podrás seguir en las páginas de Televisa Deportes y Azteca Deportes en punto de las 1:45 de la tarde.