¿En qué consisten las “luces de terremoto” que se percibieron ayer en México? [Video]

Durante el terremoto de ayer por la noche, cuya intensidad alcanzó los 8.2 grados en la escala de Richter, habitantes de distintas ciudades de México captaron un fenómeno de triboluminiscencia, conocido como ‘luces de terremoto’.

Usuarios de redes sociales sin saber el ¿por qué? de esos destellos en el cielo comenzaron a difundirlos a través de la red causando pánico entre  internautas.

Sin embargo, y de acuerdo con investigadores consultados por la cadena británica de noticias BBC News, ésta clase de luces aparecen durante los terremotos debido a un “aumento de carga eléctrica en el suelo”, y, cuando estas cadenas se friccionan o se rompen “salen hacia la atmosfera” en forma de luminiscencias pasajeras.

Las ‘luces de terremoto’ son un  fenómeno natural luego de sismos de consideración,  y los mismos han sido captados en Japón, Guatemala, Italia, Canadá, Estados Unidos, entre otros países que han sufridos movimientos telúricos de intensidad.

A través de redes, varios usuarios captaron el momento y lo difundieron desde distintos puntos de del territorio nacional.