¿Por qué AMLO eliminará la Secretaria de Seguridad?

Ciudad de México.- El próximo titular de la Secretaria de Seguridad Pública, señaló la dependencia que desaparecerá cuando entré AMLO a la presidencia.

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, declaró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional desaparecerá para darle nacimiento a un nuevo organismo.

“Desaparece el Cisen en virtud del uso político que se ha hecho históricamente de él, que ha terminado por deslegitimarlo. Vamos a desvanecer el Cisen como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia”.

También mencionó que la seguridad de AMLO correrá a cargo de las “Gacelas”, tal y como lo hizo cuando era jefe de Gobierno de la CDMX.

“Podría ser, es una figura que ya funcionó, se ha hablado de ella, podría ser esa o podría ser otra, pero el objetivo es el mismo, garantizar seguridad al candidato triunfador en condiciones de discreción y de sencillez, sin grandes aparatos que luego terminan por lastimar incluso a la propia población”, concluyó.

OBS