¿Por qué la Selección Mexicana es un rompecabezas para el amistoso ante Gales?

Checa cuáles son los jugadores que se están tambaleando de cara a la lista definitiva de los 23 convocados a la Copa del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- La aventura va tomando forma, este día será el primer ensayo de cara a la Copa del Mundo, la Selección Mexicana enfrentará a Gales con la clara encomienda de amalgamar a un buen equipo, de ir definiendo a los posibles titulares, muy a pesar del rompecabezas que representan las lesiones al interior tricolor.

 

 

Néstor Araujo ya es baja definitiva, mientras Andrés Guardado, Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Diego Reyes se recuperan de sus lesiones y se definirá hasta el 2 de junio, día del duelo ante Escocia, si es que son incluidos. En las últimas horas se ha escuchado que se tambalean nombres como los de Oribe Peralta, Jürgen Damm o Érick Gutiérrez, aunque la inclusión de estos últimos estará a expensas de la sanación de los primeros.

Lo cierto es que en el duelo ante Gales hay un personaje que conoce con lupa los movimientos de Javier Hernández, se trata del técnico Ryan Giggs. Ambos coincidieron en el Manchester United en la primera temporada del ‘Chicharito’ en el balompié inglés, así que el estratega se deshizo en elogios para el mexicano.

 

 

“Es un muy buen jugador, siempre fue un gran compañero de equipo para alguien a quien le gustaba hacer goles como a mí. Era el centro delantero perfecto porque siempre estaba en la posición correcta para anotar. Llegamos a la Final de la Liga de Campeones y tuvo un gran impacto y era de los favoritos en el Manchester United tanto con los jugadores como con los aficionados”, explicó Giggs.

Semana crucial y de muchas decisiones para Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, toda vez que deberá definir a los 23 convocados finales sin sentimentalismos, apelando al más estricto rubro futbolístico, dejando de lado favoritismos o grupos internos. Es momento de todo o nada.

 

 

FICHA

México vs. Gales

Estadio: Rose Bowl

Hora: 20:00

TV: Canales 5 y 7

 

LOS SIGUIENTES PARTIDOS DEL TRI

Fecha

Partido

Hora

Estadio

Instancia

2 de junio

México vs. Escocia

19:00

Azteca

Amistoso

9 de junio

Dinamarca vs. México

14:00

Brondby

Amistoso

17 de junio

Alemania vs. México

10:00

Olímpico Luzhnikí

Mundial

23 de junio

Corea del Sur vs. México

10:00

Rostov Arena

Mundial

27 de junio

México vs. Suecia

09:00

Central de Ekaterimburgo

Mundial