¿Qué dijo Padrés a sus amigos al salir de prisión?

México.-La noche del sábado, el exgobernador de Sonora Padrés, Guillermo Padrés Elías, salió del Reclusorio Oriente para continuar en libertad el proceso que se le sigue desde 2016 por lavado de dinero y defraudación fiscal. Al salir de la prisión no hizo comentarios, pero según informa El Universal mandó un efusivo mensaje de audio a sus amigos en el que no pudo ocultar su alegría y también puede interpretarse como advertencia: "“Ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada”.

No podrá salir del país y tendrá que firmar cada semana en lo que termina su juicio. Para conseguir el beneficio cautelar, dio dos propiedades que el juez aceptó como garantía de la fianza de 100 millones de pesos.

La actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich lamentó la decisión del juez, pues consideró que Padrés Elías traicionó la confianza de los sonorenses.

El recién liberado gobernó Sonora de 2009 a 2015 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN); el gobierno de Pavlovich, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo investigó a través de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. Fue encarcelado el 10 de noviembre de 2016 acusado de fraude por 70 millones de pesos y lavado de dinero por 11 millones.

Padrés ha defendido que es inocente y víctima de persecusión política.

 

RVA