¿Qué jugadores no deberían estar en la lista del Tri?

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucha controversia ha causado la lista preliminar de la Selección Mexicana 28 jugadores que dio a conocer Juan Carlos Osorio, sobre todo porque hay jugadores lesionados, bajas de juego, elementos fuera de ritmo y otros elementos que la afición pedía debido a su gran momento.

Nosotros te invitamos a participar para que nos digas, en tu opinión, quiénes son los jugadores que no deberían tener oportunidad de jugar el Mundial de Rusia 2018. A nuestro parecer estos serían nuestro excluidos. ¿Qué opinas?

RAFAEL MÁRQUEZ: La Selección Mexicana no es institución de la caridad y no porque vaya a jugar su quinta Copa del Mundo quiere decir que a fuerza se le debe convocar. Es cierto que aporta experiencia y liderazgo, pero Juan Carlos Osorio lo ve como un elemento que le ayudaría a cerrar juegos difíciles, es decir, actuar los últimos 20 minutos. Ese panorama sería si México va ganando, pero ¿y si va perdiendo? No metería a un contención para buscar un gol. Ante ese panorama, parece que Márquez sólo será un elemento de apoyo, ¿conviene ‘perder’ ese lugar o se lo darías a un jugador de menor edad y mayor proyección a futuro?

Márquez/Mexsport

GIOVANI DOS SANTOS: Hace ya mucho tiempo que no es el jugador determinante del Tri que se erigió en el Mundial Sub 17, metió aquel soberbio gol en la Final de la Copa Oro 2011 o que fuera parte de la medalla de oro en Londres 2012. Su paso por el Galaxy en la MLS ha venido a decrecer su nivel futbolístico, no ha podido ser regular en la escuadra angelina, las lesiones lo han perseguido, la llegada de Zlatan Ibrahimovic le ha restado protagonismo y en definitiva no se encuentra en ritmo. A menos de un mes del Mundial, parece que no lo recuperará.

Giovani dos Santos/Mexsport

OSWALDO ALANÍS: Dicen que la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. Oswaldo es un gran defensa central, un zurdo tiempista que va bien por arriba, pero las rotaciones de Juan Carlos Osorio hacen que lo prefiera como ‘marcador de punta’ o, más bien, lateral izquierdo, siendo que no tiene la velocidad ni la atingencia para jugar pegado a la línea. No se le pide agregarse al ataque y en eso no falla porque no tiene las condiciones para hacerlo.

Alanís/Mexsport

JESÚS GALLARDO: Otro caso parecido al de Alanís, toda vez que Jesús es un buen mediocampista o extremo izquierdo; sin embargo, con Osorio juega como carrilero en línea de tres o ‘marcador de punta’ en línea de cuatro, siendo que tiene grandes condiciones ofensivas y de desequilibrio, pero pierde fácilmente su marca, no tiene las condiciones para ser férreo en el choque, siendo que son características necesarias para un zaguero. A la ofensiva puede aportar, pero el ‘marcador de punta’ con el técnico colombiano no se agrega al frente.

Gallardo/Mexsport

JÜRGEN DAMM: Parece ser que será uno de los sacrificados naturales para cuando se dé a conocer la lista definitiva del 4 de junio ante la gran competencia que tiene en la posición con Jesús ‘Tecatito’ Corona, Javier Aquino, Carlos Vela e Hirving Lozano, además de que a Damm le ha faltado dar el salto, creérsela para dar el paso definitivo para ser un jugador de primer nivel que pueda, incluso, hasta jugar en balompié europeo. Será complicado que se afiance en la lista definitiva.

Damm/Mexsport