¿Qué significa para un mexicano el acento de Diego Luna en Rogue One?

El actor mexicano compartió una anécdota en su cuenta de Twitter el testimonio de una estudiante que llevó a su padre mexicano a ver a Diego Luna en Rogue One, la más reciente cinta de Star Wars. En la historia, la joven cuenta la sorpresa de su padre al ver que la película estaba protagonizada por un mexicano.

La publicación originalmente se hizo en tumblr, pero el actor lo compartió en Twitter y tuvo un gran alcance gracias a sus seguidores.

Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. Desde hace mucho tiempo lo quería llevar a verla. Quería que mi padre mexicano con su cerrado acento mexicano experimentara lo que es ver al héroe de una película taquillera hablar como él. Y aunque no estaba muy segura de que esto fuera a tener un efecto en él, lo llevé de todas maneras. Cuando el personaje de Diego Luna apareció en pantalla y comenzó a hablar, mi padre me tocó el hombro y me dijo: “Tiene un acento muy notorio”. Y yo le dije: “Así es”.
Cuando la película terminó y estábamos caminando hacia el auto, él se voltea y me dice: “¿Notaste que tenía un acento?” Le dije: “Sí, papá, justo como el tuyo”. Cuando me preguntó si la película había hecho mucho dinero, le dije que había sido la segunda película más taquillera del 2016 a pesar de que solo llevaba 18 días en exhibición. Luego me preguntó si a la gente le había gustado la película. Le dije que tenía muchísimos seguidores en internet y que había recibido muy buenas reseñas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento. Le dije que Diego ha dicho que decidió mantenerlo porque está orgulloso de él.
Mi padre se quedó callado por un rato y luego dijo: “Y él es el personaje principal”. Respondí: “Sí, lo es”. Mi padre estaba tan contento. Mientras conducíamos de regreso a casa comenzó a decirme qué otros actores mexicanos creía que debían aparecer en películas estadounidenses. La representación es importante.
Cuando la autora de este texto supo que el mismo Diego Luna lo había publicado, ella respondió de la siguiente forma: “Mi padre estará tan contento cuando llegue a casa. Él está en Tijuana ahora. Le llamé por teléfono, pero no contesta. Los mantendré al tanto de lo que me dice. Estoy muy conmovida porque Diego se tomó el tiempo para tuitear sobre mi publicación. Sé que mi padre de 60 años, de personalidad relajada se volverá loco cuando se entere”. En una entrevista, el actor habló sobre su acento, y la decisión de dejarlo intacto para la película.