¿Quién es Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex? [VIDEO]

La compañía estadounidense sorprendió a muchos internautas este martes mostrando la historia de Selena Quintanilla en un video que decora el doodle de Google. El objetivo es recordar el lanzamiento del álbum que lleva el nombre de la artista.

Selena, la voz que cautivó a muchos y la mujer a quien consideran la reina de la música Tex-Mex, hoy forma parte del doodle de Google. En Paraguay es conocida por sus talentosas creaciones musicales, como la muy cantada Como la flor o Amor prohibido. Además deleitó a su público con más estilos como rancheras, baladas, cumbia mexicana y pop latino.

Hoy, el buscador más popular del mundo entero, Google, celebra el aniversario 28 del su álbum Selena. La creadora de la canción Bidi Bidi Bom Bom murió el 31 de marzo de 1995, pero sus canciones son cantadas y escuchadas hasta la actualidad.

La encargada del diseño de Google de esta jornada fue Perla Campos, lead de Marketing para el equipo global de Doodles. Ella confesó a los medios de prensa internacionales que Selena fue siempre una inspiración en su vida y que, incluso, celebra que pueda ser una realidad en el doodle de la empresa donde trabaja.

"Ella fue mi ídolo desde que era niña por ser una mujer que logró sus metas y que no le importaban los obstáculos. Una mujer que hizo sus sueños realidad. Yo a los seis años la veía y me hacía sentir muy orgullosa de ser mexicana", contó entre otras cosas Perla en contacto con la web Publimetro.

¿En qué países se puede ver?

Esta obra de arte, que celebra el lanzamiento del disco Selena, puede ser visto en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, India, Cuba, Paraguay y Uruguay.

El álbum

Selena representa el octavo álbum de estudio de Quintanilla. Fue lanzado en octubre, pero del año 1989. La música en este material incorpora una gama de géneros contemporáneos con una mezcla de cumbia y estilos regionales de la música mexicana.

Se trata de un conjunto de músicas con mucho éxito. Se vendió más que otros álbumes de otros cantantes del mismo género en aquella época en que fue lanzado al público hace 28 años.