"¿Quién mató a Alex?, el misterio de un asesinato hecho lectura

Por Maricela de la Cruz

Sin la intención de que se convirtiera en un libro, pero con el deseo de realizar una de las actividades que más le apasionan, Janeth G.S. decidió escribir “¿Quién mató a Alex?”, libro que recientemente llegó a las librerías de México y España, pero que tuvo su origen en Wattpad, plataforma digital donde diversos autores se aventuran a compartir sus líneas.

El suspenso es uno de los elementos que están presentes en esta publicación que nació gracias al video “Mensajes en Facebook”, el cual Janeth tomó como base para redactar los primeros párrafos de su obra que la catapultaría a conseguir 37 millones de lecturas en Internet.

“La historia fue escribiéndose por sí sola, fue creciendo. Había días en los que escribía, otros no, sólo cuando llegaba la idea y la escena; así las personas podían leerlo al instante. Hannah, protagonista de la historia, es un poco parecida a mí, todos los personajes tienen algo que se relacionan conmigo”, aseguró Janeth G. S. en entrevista con Diario de México.

ÉXITO INTERNACIONAL

Stephen King y Sebastian Fitzek fueron dos de los autores que inspiraron a la joven a adentrarse al mundo de la escritura; con dos grandes escritores como referente, y apoyada de la imaginación, en “¿Quién mató a Alex?” Janeth presenta la historia de Hannah, quien debe ayudar Alex Crowell a investigar un detalle importante: el nombre de su asesino.

Misterio e intriga se van enlazando para adentrar al lector a la historia para hacerlo cómplice de todos los acontecimientos que narra la autora, quien con tan sólo 19 años de edad, ha logrado que su novela se convierta en uno de los fenómenos de lectura más solicitados.

“Escribirlo fue un proceso de un año; el 6 de agosto de 2014 subí la sinopsis y, debido a la cantidad de comentarios que recibió a través de la plataforma, decidí comenzar a escribir el primer capítulo, el cual tuvo 2 mil vistas”, reveló la escritora.

Esta es la obra debut de Janeth, quien está decidida a explorar y sorprender con nuevas historias. Para ella, la mayor satisfacción es el reconocimiento de sus lectores, los mismos que la motivan a seguir escribiendo y los que hicieron posible su sueño: conquistar al público a través de “¿Quién mató a Alex?”.