¿Quieres pedir un préstamo en línea? ¡Primero checa esto!

Actualmente existen muchas plataformas que ofrecen préstamos en línea. Cada una de ellas toma en cuenta diferentes variables para autorizar o rechazar una solicitud.

De acuerdo con Pedro Coronado, jefe del área de crédito de yotepresto.com, estas son algunas de las variables más comunes:

1. Historial crediticio

Para las personas que tienen buen historial crediticio es más sencillo conseguir un crédito online por el monto que necesitan y con mejores condiciones, tanto en plazos como en tasas.

Aunque es verdad que existen algunas plataformas que no exigen un historial impecable, también es cierto que muchas veces ofrecen montos menores y con tasas mucho más elevadas.

2. Capacidad de pago

Otra variable importante a considerar es tu capacidad de pago, que es la cantidad máxima que puedes destinar mensualmente al pago de deudas.

Si tu capacidad de pago es limitada, será más complicado conseguir un préstamo; y si lo consigues, es bastante probable que sea menos de lo que pediste y con una tasa elevada.

3. Nivel de endeudamiento

Como su nombre lo sugiere, el nivel de endeudamiento es un indicador que permite calcular cuánto dinero debe una persona actualmente.

Los créditos hipotecarios y automotrices, así como el saldo en tarjetas bancarias o departamentales, son factores que determinan el nivel de endeudamiento.

4. Ingresos comprobables

Si no tienes manera de comprobar tus ingresos formalmente (con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios), será más complicado que autoricen tu solicitud.

Una plataforma confiable difícilmente te otorgará un préstamo sin antes saber precisamente a cuánto ascienden tus ingresos mensuales.

5. Antigüedad laboral

Aunque puede parecer irrelevante, a mayor antigüedad laboral, mayores posibilidades tiene una persona de obtener un crédito.

¿Por qué? Porque eso sugiere, quizá de una manera muy subjetiva, que existe menor riesgo de que pierda su fuente de ingresos y, como consecuencia, deje de pagar el préstamo.

Si te interesa pedir un préstamo en línea, visita www.yotepresto.com o envía un correo electrónico