¿Te consideras un líder? El Tec de Monterrey tiene una beca para ti

Ciudad de México.- Líderes del Mañana, uno de los programas de becas del Tec de Monterrey, lanzará el 13 de agosto la nueva convocatoria para que jóvenes mexicanos, con excelencia académica y alto potencial de impacto social, puedan ingresar a la licenciatura de su elección con el 100% de la colegiatura cubierta por la institución educativa.

El objetivo de esta iniciativa es brindar una opción de acceso a la educación superior a los estudiantes que, por su situación económica o social, no tienen la oportunidad de ingresar a la universidad y muestran un fuerte compromiso con su desarrollo académico, así como con generar una transformación en su comunidad.

Líderes del Mañana es una de las iniciativas de inclusión social más importantes del Tecnológico de Monterrey para la formación de líderes transformadores con impacto social. Desde 2013, ha apoyado a 736 jóvenes que conforman cuatro generaciones. La misión de este programa es otorgar apoyo continuo a alumnos para estudiar en alguno de los 26 campus de la institución y así convertirse en agentes de cambio para el país.

 

Los requisitos son:

  • Ser un estudiante mexicano con potencial de liderazgo y alto rendimiento académico.
  • Tener un promedio acumulado en preparatoria igual o mayor a 90.
  • Requerir del 100% de la beca para estudiar en el Tec de Monterrey.
  • Haber realizado en años previos algún proyecto de liderazgo o desarrollo comunitario.
  • Completar el registro en el sistema de preselección: www.lideresdelmanana.itesm.mx
  • En caso de ser preseleccionado, completar satisfactoriamente el proceso de admisión con una evaluación de 1,400 puntos o más en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

A partir de su ingreso al Tec de Monterrey, los alumnos becados tienen la oportunidad de escalar del decil tres al nueve en la distribución salarial, es decir, pasar de una expectativa de salario mensual de tres mil a casi nueve mil pesos al momento de su egreso. De esta manera, continuar apoyando a los jóvenes a través de Líderes del Mañana, permitirá que México aumente en 1.2% su crecimiento económico al brindar acceso a la educación superior a estudiantes de todo el país.

Este programa se financia principalmente a través de los cinco SorteosTec y de donadores, por lo que la participación de la sociedad es muy importante para que más estudiantes tengan la oportunidad de contar con una beca y puedan ingresar al nivel superior.