¿Te conviene más rentar una casa para vacacionar este verano?

Si durante estas vacaciones piensas viajar con familia o un grupo de amigos, rentar un inmueble puede ser una opción de hospedaje más cómoda, económica y conveniente.

Los precios pueden variar si la renta será menor a un mes. En algunos casos también depende del número de personas o la temporada. Puedes rentar un inmueble a través de un particular o de una agencia, existe una gran variedad de opciones.

“En nuestro caso, primero definimos cuántas personas vienen y qué edades tienen para poderles sugerir una propiedad. Es importante saber cuántas personas son y de qué edades ya que en algunas casas no aceptan niños”, señaló Dulce Moya, gerente de rentas de San Miguel Management & Real Estate.

“La propiedad depende del número de personas, porque tiene un máximo. Por ejemplo, una casa de tres habitaciones la capacidad máxima sería de seis personas. Además, la estancia mínima con nosotros es por semana y se hace un contrato de por medio”, indicó.

Una de las principales ventajas es que puedes tener la privacidad que tienes en tu casa y en un inmueble completamente equipado. En algunos inmuebles aceptan mascotas, por lo que no tendrías que dejar a tu animal de compañía en casa.

El portal inmobiliario http://propiedades.com revisó los precios de renta en tres de los principales destinos para vacacionar cerca de la Ciudad de México: San Miguel de Allende, Cuernavaca y Valle de Bravo.

De estos, la renta mensual más barata se encuentra en San Miguel de Allende. Un departamento de 80 metros cuadrados tiene un precio medio de 6,151 pesos mensuales y una casa de 150 metros cuadrados, de 10,522 pesos mensuales.

Le sigue Cuernavaca, donde la renta de un departamento es de 8,000 pesos mensuales y la de una casa es de 14,500 pesos. En comparación, los inmuebles en esta ciudad suelen ser un poco más grandes. Así, las casas tienen una construcción de 250 metros cuadrados y los departamentos de 95 metros cuadrados.

Los precios mayores se encuentran en Valle de Bravo. Rentar un departamento tiene un precio medio de 10,650 pesos mensuales, para construcciones de 100 metros cuadrados, mientras que una casa de 300 metros cuadrados tiene una renta de 15,500 pesos mensuales.