África Zavala empodera a las mujeres

Por Óscar Reyes

@18versatil

La sensualidad y la belleza son dos características que mejor representan a África Zavala, pero más allá de portar una imagen impecable, la actriz considera que las mujeres se están posicionando en la actuación.

En la actualidad, da vida a "Tita Menchaca”, una ama de casa que sacrifica su vida y trabajo para darle lo mejor a su hijo “Rey” (Enrique Arrizon), quien tiene el sueño de convertirse en un futbolista en la telenovela “La jefa del campeón”.

“Pienso que dar vida a una mamá es el reto más grande que he tenido. Tengo un personaje muy agradecido, debido a que 'Tita' es muy positiva y algo que me gusta mucho es el empoderamiento de la mujer que puede sacar adelante a sus hijos”, afirmó la actriz en entrevista para Diario de México.

África se sintió identificada con su papel debido a que su mamá fue madre soltera y ayudó a ella y a sus hermanos. “Hay muchas cosas de Tita en mi mamá que son muy parecidos y por eso le he dedicado el personaje a mi madre y a todas las madres que les ha costado sacar a sus hijos adelante”, destacó Zavala.

Para celebrar el uno por cero de México contra Alemania, destacó que la telenovela “La jefa del campeón” va dedicada a todos los futbolistas y a sus familiares, debido a que es una historia de entrega, sacrificio y lucha.

“Con esta novela me acordaba cuando yo me formé en el CEA, e hice una fila muy larga para poder entrar a la escuela de Televisa; ahora que cumplo mi sueño la historia de 'Rey' me acuerda mucho al proceso difícil que viví”.

Por el momento, África está concentrada en  “La jefa del campeón”, por lo que quiere dar lo mejor de su trabajo antes de que llegue otro proyecto a carrera profesional.

Agéndalo

Las Estrellas

De 6:30 a 7:30 pm

De lunes a viernes