Álvaro Obregón gasta mil 136 mdp en recursos humanos y 20 mdp en comunicación social

Por Nadia Venegas

Por inseguridad, despilfarros y el descontrol en desarrollo urbano cuestionaron legisladores locales a la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, al comparecer en la Asamblea Legislativa.

La Dirección de Recursos Humanos, al tener un presupuesto de mil 136 millones de pesos y el gasto de 20 millones en comunicación social fue uno de los señalamientos que hicieron los diputados que integran la Comisión de Administración Pública.

Además de tener una reducción de 25 millones de pesos en mejoramiento urbano, entre otros rubros importantes.

“Yo pensaría porqué se está gastando tanto en recursos humanos”, dijo Fernando Zárate, del Partido Verde Ecologista de México, “este tema de los recursos humanos no está reflejando la necesidad y el manejo del dinero”.

“La ciudad no sólo está pidiendo que se priorice, sino que también que usted sea una buena administradora”, agregó.

Por separado, el panista Ernesto Sánchez cuestionó la inseguridad que se enfrenta en colonias como San Ángel, Pedregal y La Florida.

“Tenemos varias zonas conflictivas, estamos hablando de colonias que son colindantes con la delegación Benito Juárez y Coyoacán, en la zona alta”, mencionó.

José Alfonso Suárez del Real, de Morena, indicó que existe un problema en la urbanización. “Nos preocupa la delegación que es de las más importante por tener más de 750 mil habitantes, con un altísimo grado de riesgos (…) ese es el desarrollo urbano desmedido como primer tema de peligro”.

En su informe, la funcionaria destacó que en el 2016 se ejecutaron cerca de 750 obras de diferentes alcances, entre otros trabajos de drenaje, sustitución de luminarias e instalación de cámaras de seguridad.