compartir en:

Dubái.- La mexicana sumó su cuarta presea dorada en una justa de esta categoría.

Ángeles Ortiz Hernández conquistó la primera medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, con un lanzamiento de 10.61 metros, en la final de impulso de bala, clasificación F56/57.

La medalla de plata correspondió a la argelina Nassima Saifi, con una marca de 10.32 metros, mientras que el bronce fue para su compañera de equipo Safia Djelal, con 10.10 metros, en el séptimo día de acciones en el Dubai Club for People of Determination.

Al finalizar su competencia, Ortiz Hernández se mostró satisfecha por el resultado obtenido en el certamen, donde el objetivo era la presea dorada y obtener el boleto a la justa veraniega.

“Fue una competencia bastante difícil porque el jueceo estuvo súper estricto, pero aplicó para todas; todas tuvimos fauls, yo tuve tres, el último lanzamiento que pasó el cono donde está la marca mundial fue faul, pero aplicó para todas y se agradece que el jueceo haya sido parejo.

Aunado a ello, la joven mexicana dijo que “fue bastante difícil, pero se logró el objetivo. Medalla de oro y se gana el campeonato del mundo”.

A dos días de finalizar el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, México lleva una medalla de oro, dos platas y cuatro de bronce, además de nueve plazas a la justa veraniega.

Con esta presea, Ortiz Hernández sumó la novena plaza para México a Tokio 2020.

TAGS EN ESTA NOTA: