Árbitros confirman su asistencia para el juego Veracruz vs. Tigres

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, aseguró que los silbantes sí se presentarán el viernes en el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” para dirigir el partido entre Veracruz y Tigres.

En rueda de prensa, el exsilbante fue cuestionado sobre qué ocurrirá el viernes ante la posibilidad de que los jugadores de “Tiburones rojos” no se presenten al partido ante Tigres de la UANL en la fecha 14 del Apertura 2019.

“Seguirán el protocolo de FIFA, echar el volado y presentarse al juego”, además de reportar lo que ocurra en la cancha.

En caso de informar la ausencia de los jugadores, el dirigente señaló que será la Comisión Disciplinaria la que evalúe lo ocurrido, y si los futbolistas se presentan, pero no mueven el esférico, “el reloj sigue corriendo, el árbitro no puede hacer más”.

Por otra parte, anunció que a partir de la jornada 15 entrará en vigor el protocolo de FIFA y terminar con el grito homofóbico en los estadios, lo cual tendrá en la Liga MX como máxima sanción que un club juegue a puerta cerrada.

Aunque el máximo organismo del futbol menciona que un club podría tener como máxima penalización perder la categoría, Brizio dejó en claro que en México eso no aplicará por el momento.

Con información de Notimex