Órale Arepa

Órale Arepa

Órale Arepa es un restaurante de esos en donde se cocina con el corazón, en donde se mantiene el sabor de casa sin importar qué tan lejos se esté. Lo que empezó como un foodtruck de arepas, hoy en día es un agradable restaurante en el corazón de Polanco en donde se sirve comida tradicional Venezolana. Para el chef venezolano Jorge Udelman, tratar de respetar los sabores de la comida tradicional y dar a conocer su cocina en la Ciudad de México ha sido parte fundamental de su proyecto. Ingredientes como el plátano verde, el pimentón, queso, maíz, frutas como maracuyá y el aguacate componen las bases de su cocina. La arepa es parecida a una gordita de maíz y está rellena de ingredientes como: carne mechada (falda de res con especies como pimentón), queso de mano (queso fresco parecido al panela o asadero), asado negro (carne de lenta cocción con vino tinto, azúcar mascabada y
otras especies). En su menú podrás encontrar además de las arepas y la reina pepiada, tostones, tequeños, cachapa, pabellón criollo, patacón, quesillo, rones y licores venezolanos y otras delicias de la cocina de la región.

Fun fact: La arepa debe su nombre a la denominación “erepa” que significa maíz maduro en lengua cumanagoto. Los cumanagotos eran una etnia que vivía en el centro y centro-oriente de Venezuela hasta la costa del Caribe al momento en que llegaron los europeos a Sudamérica.


Con Antojo recomienda

Orale arepa:Esta deliciosa “gordita venezolana” rellena de ingredientes tradicionales de la cocina venezolana como la carne mechada, asado negro, queso de mano, rib eye, es un antojo que vale la pena darse.

Quesadilla a la Venezolana: Simplemente ¡De-li-cio-so! Así es la cachapa, hecha a base de una “tortilla” o “hotcake” de máiz tierno molido y rellena de queso fresco derretido, todo esto coronado con un toque de mantequilla.

Torta sudamericana: Dos crocantes tostadas de platano verde frito y entre estas carne mechada, frijoles negros, queso de mano y platanos al horno, que más se le puede pedir a este increible Patacón Criollo.

Órale Arepa Schiller 330, Polanco. Sáb a Mié 9:00 a 17:00 Jue- Vie 9:00 a 23:00 $150 promedio.