Óscar Valdez se ilusiona con llegar a los Olímpicos de Tokio 2020

Por Omar Bruno | @obruno9

Los Juegos Olímpicos son el sueño a cumplir para muchos atletas, y obtener una medalla es la culminación perfecta a varios años de esfuerzo y disciplina para aquellos deportistas que tienen la dicha de representar a su país en la máxima justa deportiva.

Han pasado siete años desde que el boxeador Óscar Valdez participó en los Olímpicos de Londres 2012. En aquella ocasión el mexicano se sintió robado porque su rival John Joe Nevin no fue mejor que él, pero para los jueces, el irlandés tuvo mejor desempeño en el combate y por ende le dieron el pase a la semifinal del torneo y con ello, la ilusión del sonorense por conseguir una medalla se diluyó por completo.

En la actualidad se está analizando que el boxeo olímpico pueda contar con pugilistas profesionales, por ello, Valdez desea participar nuevamente y arrancarse esa espinita que tiene clavada, pero antes deberá de conocer a detalle cómo sería el selectivo.

Óscar Valdez

“No me gustaría emocionar porque si me dicen que voy para Juegos Olímpicos me voy a enfocar tanto que no voy a poder conmigo mismo, primero quiero ver cómo va estar la situación”, confesó el boxeador para el Diario de México.

No obstante, el sonorense también subrayó que se toma con cautela todo, porque no quiere ser una piedra en el camino para los nuevos valores del boxeo nacional. “Quién no quisiera participar en unos Olímpicos. Quiero ver quién está en mi división en México, tampoco deseo quitarle el lugar a un muchachito que quizá ya tiene entrenando en la selección y que yo llegue, no es justo”, aclaró.

Por último, el campeón en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), adelantó que de darse las condiciones y logre acudir a Tokio 2020, se comprometió a garantizar una medalla para el país. “Siento que he aprendido mucho más en el boxeo a diferencia del 2012, he visto mi estilo de aquel año y he cambiado, soy un peleador totalmente distinto que me ayudaría mucho y sin duda me traería una medalla para México”, culminó el también dueño de un rancho de animales exóticos en Hermosillo, Sonora.