compartir en:

México.- Hay “evidencias claras y contundentes” de que un grupo criminal fue el culpable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A meses de que su mandato termine, en un video que se publicó en redes sociales, el mandatario habló sobre el caso Ayotzinapa.

“En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

Peña Nieto calificó como “muy lamentablemente” los hechos que ocurrieron en Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGR) realizó una investigación “profunda y amplia”, sin embargo, aceptó que no fue suficiente ante el rechazo de los padres de familia.

Explicó que, ante la negativa de los familiares, las indagatorias fueron abiertas a una Comisión Internacional de Derechos Humanos.

“Evidentemente, se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos”.

El presidente aseguró que los 43 jóvenes fueron incinerados por un grupo delincuencial que operaba en Guerrero.  

Por otra parte, declaró que no está satisfecho con lo que se logró en temas de seguridad, aunque aclaró que al principio de su sexenio vio “una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad”, que tuvieron un repunte durante el final de su gobierno.

“Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima Administración, es en el ámbito de la inseguridad”.

Finalizó diciendo que no se alcanzó el objetivo de darle paz y tranquilidad a los mexicanos.

NJAR

TAGS EN ESTA NOTA: