‘Ayudaré a recuperación del país’: Gómez Urrutia en su regreso

México.-  Con un objetivo claro, ayudar a la recuperación del país, Napoleón Gomez Urrutia regresó a México tras estar exiliado desde 2006 en Canadá. 

El líder sindical minero se registró este lunes como senador por Morena para la Sesión Constitutiva del 29 de agosto próximo y ser integrante de la Cámara alta en la LXIV Legislatura. 

Pero, ¿cómo piensa Gómez Urrutia ayudar a México? En declaraciones a los medios de comunicación dijo: 

“Voy a ayudar a reconstruir el país, a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad social, con la pobreza y voy a eliminar la corrupción del país”. 

“Napito”, como también es conocido, solicitó asilo político hace 12 años a Canadá luego de que en México surgió una investigación en su contra por el presunto mal uso de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros. 

Ayer,  Calos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, difundió un comunicado en el cual exigió al ahora senador de Morena devolver el dinero que supuestamente desapareció. 

"Sería contradictorio y lastimoso para los mexicanos que quien huyó del país por la puerta de atrás, se niega a regresar ese dinero a cientos de trabajadores sea tratado como héroe y ocupe un cargo político".