‘Betillo’ va por el quinto campeonato en el festival de frontón

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo de frontón más importante de México se alista para vivir su séptima edición con la presencia de los mejores pelotaris nacionales e internacionales, avalado por la Federación Mexicana de Pelota Vasca.

Durante la presentación de torneo, Alfredo Jiménez de Sandi, gerente del club Mundet, sede del evento, reveló que el ‘Séptimo Festival de Frontón Arturo Mundet’ se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre y tendrá una bolsa de 230 mil pesos a repartirse en las distintas especialidades.

“Hace siete años que iniciamos con este festival de frontón, empezamos a ver cómo podíamos lograr una fiesta, como dice el jai alai, es una fiesta de alegría. Nos interesaba mucho contar con todas las especialidades de la pelota vasca”, afirmó Alfredo Jiménez.

 ‘Betillo’ va por el quinto campeonato

 ‘Betillo’ va por el quinto campeonato

La competencia contará con la presencia de Josué Roberto López ‘Betillo’, el mejor pelotari del circuito y campeón mundial en Barcelona, quien buscará su quinto título en el torneo.

“Se espera un torneo con un buen espectáculo, con las mejores jugadas, al estar los mejores jugadores del mundo y el público siempre lo ha disfrutado, ha quedado contento y esperemos que este no sea la excepción”, afirmó el campeón mundial.

‘Betillo’ compartió su experiencia en el Mundial de Barcelona 2018, donde se coronó ante España y respondió a las expectativas, ya que asegura que México es la máxima potencia y no se puede permitir una derrota.

“El mundial absoluto es la máxima competición que tiene la pelota vasca, son procesos muy difíciles, cuatro jugadores conformamos la selección y nos tocó enfrentarnos con todos los países: Francia, España, Cuba, Estados Unidos y Argentina”, dijo Josué Roberto López.

Por su parte, Javier Nieto, quien organiza el evento junto a Greicy Díaz, detalló que durante los cuatro días se competirá en frontenis primera fuerza individual o parejas; paleta de cuero; jai alai; además de exhibiciones de frontón mano a tres paredes, jai-alai con pelota de cristal en frontón corto.

“Va a ser un fin de semana lleno de adrenalina, esto porque vendrán los mejores jugadores, los que acaban de ser campeones mundiales, tanto en varonil como en femenil”, señaló Greicy Díaz sobre el ‘Séptimo Festival de Frontón Arturo Mundet’.

JLR