‘Big Papi’ Ortiz se encuentra estable tras recibir un balazo

SANTO DOMINGO.- El ex beisbolista dominicano David "Big Papi" Ortiz recibió un balazo durante un presunto intento de robo que sufrió cuando se encontraba en un establecimiento comercial en Santo Domingo, República Dominicana.

Aunque primero se dijo que el impacto había sido en la pierna, David Ortiz recibió un balazo en la espalda que le salió por el abdomen. El expelotero ya fue operado y está en condición estable.

“Anoche nos enteramos del incidente en el que David Ortiz estuvo involucrado en la República Dominicana. La familia de David nos ha confirmado que sufrió una herida de bala en la espalda-área abdominal. David está recibiendo tratamiento en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se recupera de la cirugía”, corroboró Fernando Cuza, representante de ‘Big Papi’ para el sitio oficial de la MLB.

Además, Leo López, asesor de medios de Ortiz, reveló a ESPN que la operación tuvo una duración de seis horas, realizada por tres médicos y que estará bajo cuidados intensivos.

Junto al legendario jugador de Boston Red Sox, también fueron heridas dos personas, una de ellas fue Jhoel López, un presentador de televisión dominicano.

Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional señaló que el sospechoso fue capturado por civiles, aunque hay versiones de que fue linchado previo a la llegada de las autoridades.

Ortiz, de 43 años, pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Patirrojos a tres títulos de Serie Mundial antes de retirarse después de la campaña del 2016.

 “Le hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos para facilitarle su recuperación y continuaremos teniéndolo en nuestros corazones”, publicó Boston Red Sox en un comunicado.

Con información de Las Mayores y Notimex

JLR