‘Canelo’ Álvarez va por un nuevo reto y abre la puerta a Golovkin

LAS VEGAS.- ‘Canelo’ Álvarez va por un nuevo reto en su carrera luego de vencer a Daniel Jacobs en la unificación del título medio, ahora es monarca del CMB, AMB y FIB, y está dispuesto a enfrentar una vez más a Gennady Golovkin, aunque aclaró que para él ya terminó la rivalidad”

“Ahora a descansar que me lo merezco y después otra gran pelea, a mí es lo que me gusta, los retos grandes y vamos a ver con mi equipo qué sigue”, dijo Saúl Álvarez en entrevista con TV Azteca al terminar la batalla, al tiempo de agregar que le da gusto que Golovkin sea su fan, luego de que ‘GGG’ estuvo presente en la T-Mobile Arena.

Ya en conferencia de prensa, el ‘Canelo’ dejó claro que no tiene cuentas pendientes con el pugilista kasajo, quien fue abucheado por la afición en Las Vegas, pero estaría dispuesto a volver a enfrentarlo.

“Busco el mayor desafío, eso quiero. Para mí se acabó (la rivalidad), pero si la gente quiere otra pelea lo haremos de nuevo”, afirmó el boxeador mexicano, tras conquistar su octavo campeonato mundial.

‘Canelo’ Álvarez va por un nuevo reto

Reconoció la dificultad de chocar con un oponente como Jacobs, quien lo incomodó por momentos cuando se cambiaba de guardia y que también lo conectó de manera fuerte, aunque dejó en claro que esos impactos no le hicieron daño.

“Esperábamos una pelea difícil, se necesitaba paciencia para ganar, sabíamos que se podía ir a los 12 asaltos y así es como lo hicimos, paso por paso, ganando round por round y golpeando en los momentos que dejaba y aprovechaba cada momento, evidentemente”, afirmó el tapatío.

Álvarez señaló que es normal que un rival se le complique con el cambio de guardia, pero le tomó unos segundos para adaptarse, mientras que confesó que recibió golpes duros, pero que no le hicieron daño y pudo seguir en la pelea.

“Si ves mis entrevistas pasadas dije que en los primeros asaltos se me iba a complicar por el estilo, pero después iba a empezar a conectar mis golpes y fue lo que hice. Me siento muy contento porque siempre lo que pensamos que va a pasar, pasa e hicimos nuestro trabajo para ganar”.

‘Canelo’ Álvarez va por un nuevo reto

JLR