‘Canelo’ está en el Top 5 de los deportistas mejor pagados

GUADALAJARA.- El boxeador Saúl Álvarez es el único mexicano que aparece en la tradicional lista anual de la revista Forbes, que enumera a los 100 deportistas mejor pagados.

El ‘Canelo’ apareció en el cuarto lugar con un ingreso de 94 millones de dólares, sólo dos millones los recibió en patrocinio, lo que lo pone a competir con el salario de Lionel Messi, que sorprendió al encabezar por primera vez a la élite del deporte mundial.

El astro argentino recibió en el año un total de 127 millones de dólares, 18 más que Cristiano Ronaldo, quien aparece con 109 millones.

El futbol acaparó el podio con los 105 millones que recibió Neymar Jr., quien tiene un jugoso contrato con el París Saint-Germain, pero a pesar de su calidad no logró ayudar a su club a competir por la Champions League, que es el título que anhelan y la razón más fuerte por la que invierten en estrellas.

Después de los futbolistas, el ‘Canelo’ Álvarez tiene el honor de encabezar al resto de los deportistas, por encima del tenista Roger Federer y de los mejor pagados de la NFL, Russell Wilson, quarterback de Seattle Seahawks y Aaron Rodgers, mariscal de campo de Green Bay Packers.

El Top 10 lo cierran tres jugadores de la NBA, LeBron James de Los Angeles Lakers y dos que se encuentran en las Finales con Golden State Warriors: Stephen Curry y Kevin Durant.

 

Top 10

1. Lionel Messi $127 millones

2. Cristiano Ronaldo $109 millones

3. Neymar $105 millones

4. Saúl Álvarez $94 millones

5. Roger Federer $93.4 millones

6. Russell Willson $89.5 millones

7. Aaron Rodgers $89.3 millones

8. LeBron James $89 millones

9. Stephen Curry $79.8 millones

10. Kevin Durant $65.4 millones

JLR