‘Checo’ Pérez brilla en Monza y vuelve a sumar en la Fórmula 1

Monza.- ‘Checo’ Pérez volvió a brillar en la Fórmula 1 luego de largar en el lugar 14 y escalar posiciones para terminar octavo en el Gran Premio de Monza, para sumar puntos por segunda ocasión consecutiva en el nuevo equipo Racing Point Force India.

La carrera la ganó el piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien arruinó la fiesta a Ferrari al derribar al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen y subir a lo más alto del podio.

Con silbidos y con el reproche de los ‘tifossi’, Hamilton festejó a lo grande con una victoria en suelo transalpino, en la que arrancó tercero por detrás de los dos monoplazas del ‘Cavallino Rampante’ para acabar en todo lo alto y tomar 30 puntos de distancia sobre Sebastian Vettel.

De paso el triunfo del británico significó su quinto en Italia, mismo número que logró el histórico alemán Michael Schumacher, de Ferrari, como para hacerle más dolor a la herida. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas acompañaron a Lewis Hamilton en el podio, mientras que Sebastian Vettel se quedó con el cuarto sitio.

En cuanto al piloto mexicano, en el comienzo subió una posición entre los diversos rebases habituales en el trazado y poco a poco se acercó a la zona de puntos, en un fin de semana aceptable para su escudería y para él mismo justo cuando McLaren reconoció interés en ficharlo para la siguiente campaña.

A 13 giros del final, el mexicano entró a boxes para cambiar neumáticos y cedió dos posiciones; volvió a la pista en octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, y supo mantener el lugar para cruzar la meta y sumar 44 puntos, que lo colocan en el noveno sitio de la clasificación de conductores.

Habrá una semana de receso en la F1 para reanudarse con el GP de Singapur el 16 de septiembre, a la espera de que el monoplaza del mexicano tenga mejorías para ir por más.

JLR