‘Checo’ Pérez corre con suerte y termina noveno en GP de Japón

SUZUKA.- ‘Checo’ Pérez corre con suerte y luego de sentirse fuera de carrera en la última vuelta, al final se ubicó en el noveno lugar del Gran Premio de Japón, décima séptima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Parecía que Sergio Pérez terminaría por abandonar la competencia cuando en su afán de tomar el octavo puesto recibió un contacto por parte del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) en el último giro de los 53 pactados al Circuito de Suzuka.

Dicho golpe, que lo sacó de pista, provocó bandera amarilla pero con una vuelta perdida, mientras el finlandés Valtteri Bottas ya había cruzado la línea de meta en primer lugar, el tapatío pudo mantener el noveno puesto, así lo confirmó la F1 y la FIA cuando se creyó que su buena carrera la había echado a perder Gasly.

 ‘Checo’ Pérez corre con suerte

“Fue una lástima, hicimos una gran carrera, buena estrategia por parte del equipo, teníamos el octavo puesto, estábamos adentro, pero viene un contacto innecesario, tuvo suerte que no pasara nada; Gasly bien pudo terminar ahí su carrera, la mitad de mi coche estaba adentro, no sé qué intento hacer, me arruinó una gran carrera y una recuperada del equipo”, dijo un molesto ‘Checo’ Pérez.

El conductor mexicano, quien inició 17, firmó un gran arranque una vez que el semáforo se apagó y en la primera vuelta se colocó undécimo; después se ubicó décimo en zona de puntos porque el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ingresó a pits tras un contacto con el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien luego abandonaría.

La batalla por el séptimo puesto estuvo cerrada con Pierre Gasly, Lance Stroll, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. En la vuelta 42 el jalisciense salió de zona de puntos al verse rebasado por el DRS de Ricciardo.

En las últimas tres vueltas Pérez remontó de buena forma, primero, en la 51, dejó en el camino a su compañero Stroll para ser décimo; después, en la 52, se impuso por fin a Hulkenberg, y en el último giro (53) estuvo a nada de superar a Gasly, quien terminó por contactar el monoplaza del mexicano.

Esa acción parecía firmar el abandono de jalisciense pero se le respetó el noveno sitio al final para sumar 35 puntos en el Campeonato de Pilotos antes de correr dentro de dos semanas ante su afición en el Gran Premio de México a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con miras al GP de México, ‘Checo’ reconoció que tiene dudas respecto al motor de su monoplaza, por lo que podría aceptar alguna sanción con tal de estrenar modificaciones y tener mejor rendimiento.

“Tengo dudas con mi motor, en la recta tengo algunos problemas, hay que recordar que sigo en la versión anterior del motor. Ojalá eso lo puedan arreglar”, confió el mexicano.

Sergio Pérez se congratuló por tener una vez más la posibilidad de correr ante su afición en México.

“Es increíble la verdad, el mejor Gran Premio del año que espero con muchas ganas, ojalá tengamos un gran día para toda la afición mexicana”, finalizó.

Con información de Notimex

JLR