‘Checo’ Pérez deja atrás el GP de España y ya piensa en Mónaco

BARCELONA.- ‘Checo’ Pérez deja atrás el GP de España, donde reconoció que tuvo un fin de semana para olvidar, pero rápido le dio vuelta a la página y ya planea su participación en el Gran Premio de Mónaco.

“Es un fin de semana para olvidar, pero nos quedamos aquí para algunas pruebas la próxima semana, así que esperemos que podamos analizar lo que podemos hacer mejor. Ahora mismo, sólo estoy deseando Mónaco y la oportunidad de dejar este detrás de nosotros", declaró ‘Checo’ a través de la cuenta de Twitter de la escudería Racing Point.

Tras terminar en la posición número 15 en el Circuito de Cataluña, que le impidió sumar puntos, el piloto mexicano hizo un balance de la carrera, en la que dijo sentirse “vulnerable”.

“Desafortunadamente, toda la carrera batallamos con el ritmo. De principio a fin siempre fuimos el auto de atrás, nunca pudimos poner presión sobre el de adelante. Me sentí muy vulnerable con Kimi (Raikkonen)”.

Luego de iniciar en esa misma posición en la parrilla de salida y de escalar por instantes dos posiciones para luego bajarlas, el conductor de SportPesa Racing Point señaló que esos momentos se deben a un mal final de semana.

“Al final, (Kimi) tenía un mucho mejor ritmo que nosotros y al final nos pasó bastante fácil. Espero que sólo haya sido una mala carrera, un mal fin de semana en el que el auto no se adaptó a la pista y que los otros hayan sacado ventaja”.

‘Checo’ mencionó que esa situación les da para hacer un análisis de cara a la fecha seis del campeonato, a fin de realizar una mejor carrera, “tenemos pruebas aquí la siguiente semana, tenemos mucho qué analizar y esperamos estar de vuelta para Mónaco”.

El corredor tapatío confía en que en la prueba monegasca las cosas sean mejores para poder sumar cosa que no pudieron hacer este domingo en Barcelona.

“Creo que al final, en el campeonato no perdimos mucho, lo cual es importante, pero bueno, vienen carreras importantes en las que tenemos que acercarnos para poder sumar”.

Mientras Sergio Pérez ocupó la posición 15 en Montmeló, su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, no terminó la competencia debido a que tuvo que abandonarla por un choque con el británico Lando Norris.

Notimex

JLR