‘Checo’ Pérez es el 'mejor del resto' en el Gran Premio de Japón

SUZUKA.- Sergio Pérez es el mejor resto de los competidores luego de una gran carrera en el Gran Premio de Japón, que le permitió terminar en el séptimo lugar, detrás de los pilotos con los autos más competitivos, donde de nueva cuenta, Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio.

El circuito de Susuka es de los favoritos de ‘Checo’, porque a su juicio el auto puede alcanzar grandes velocidades y hay posibilidad de realizar rebases, lo que se vio reflejado en la competencia.

El mexicano arrancó en el noveno sitio, se mantuvo en los puntos durante la carrera, pero el momento cumbre vino en el giro 42, cuando en un movimiento eficaz, aprovechó un Virtual Safety Car, para rebasar a Romain Grosjean, quien se quejó y pidió que el jalisciense le devolviera la posición, pero la maniobra fue bajo el reglamento.

‘Checo Pérez es el mejor del resto

Pérez ya no soltaría el séptimo lugar en una carrera en la que desde el arranque le dio un ‘golpe de autoridad’ a su coequipero Esteban Ocon, con un rebase para robarle el octavo sitio, y se puso detrás de Pierre Gasly.

Terminar en lugar siete es una victoria para cualquiera del resto de los pilotos, ya que los autos Mercedes, Ferrari y Red Bull se encuentran en un nivel inalcanzable, y el mexicano en su Racing Point Force India, ha logrado competir.

Sergio Pérez sumó seis puntos a su cuenta para llegar a 53 en el Mundial de Pilotos y empatar en el séptimo lugar a Kevin Magnussen, de Haas, y Nico Hulkenberg, de Renault.

‘Checo Pérez es el mejor del resto

Hamilton se acerca al título

El británico Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula 1, y con el triunfo en el Gran Premio de Japón, cada vez está más cerca del título, al llegar a 331 puntos y superar por 67 unidades al alemán Sebastian Vettel.

El finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen acompañaron a Hamilton en el podio, Daniel Ricciardo fue cuarto, mientras que los Ferrari terminaron en quinto y sexto, con Kimmi Raikkonen y Sebastian Vettel.

El Gran Premio de Estados Unidos será la siguiente escala del serial el próximo 21 de octubre, donde Lewis Hamilton podría coronarse si se da una combinación de resultados.

JLR