‘Checo’ Pérez espera aprovechar el sexto lugar en el GP de Bélgica

SPA.- El piloto mexicano Sergio Pérez espera que el valioso sexto lugar conseguido este domingo en el Gran Premio de Bélgica, décima tercera fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, sea un impulso con miras a las carreras restantes.

“Fue un buen resultado para el equipo, especialmente teniendo en cuenta los problemas que tuvimos el viernes. Fue una carrera difícil, desde el principio hasta el final, pero salimos con una buena cantidad de puntos y un impulso positivo para las próximas carreras”, mencionó.

Al término de la competencia en el Circuito de Spa-Francorchamps, “Checo” Pérez detalló un poco de lo sucedido: “Hubo un poco de caos al principio, que tuve que evitar al correr mucho, lo que me perdió dos o tres lugares”.

“Desde allí estuvimos luchando hasta el final para regresar. Entré en modo de ataque con muchos adelantamientos y la posición cinco parecía posible, pero al final (Alexander) Albon fue muy fuerte y no tuvimos oportunidad de retenerlo”, dijo.

El mexicano valoró la estrategia del equipo Racing Point para que el propio Sergio y su coequipero canadiense Lance Stroll terminaran dentro del Top ten, y reconoció que si bien el sexto puesto es importante, le dolió el quinto lugar perdido en la última vuelta, que quedó en manos de Albo, de Red Bull.

“Nuestra estrategia fue bastante agresiva, así que pagamos el precio al final de la carrera. Siempre duele perder una posición en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos. En general, un desempeño positivo para nosotros. Spa es un lugar donde generalmente vamos bien, por lo que será interesante ver cómo nos va en las próximas carreras".

Al igual que el resto de los pilotos de la F1, Pérez Mendoza tuvo palabras por lo sucedido el sábado pasado, donde el francés Anthoine Hubert, de la Fórmula 2, perdió la vida.

“Obviamente es un día muy triste para nuestra comunidad. No creo que ninguno de nosotros haya disfrutado estar aquí hoy, pero todo lo que podemos hacer es dedicarle esta carrera a Anthoine”.

Notimex

JLR