‘Checo’ Pérez está entre los mejores pilotos de la Fórmula Uno

LONDRES.- Luego de las primeras cuatro carreras de la temporada 2019 de la Fórmula Uno, la revista especializada de automovilismo, ‘Autosport’, colocó a Sergio Pérez como el mejor piloto, por encima de los líderes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Tras terminar en el sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, la actuación de ‘Checo’ en Bakú fue calificada por la publicación con 10 por segundo, por segunda carrera consecutiva, lo que le da un promedio de 9.00, superior al 8.75 de Hamilton, mientras que Bottas tiene 8.50.

“No hay mucho que decir de la carrera de Pérez, más allá del hecho que cumplió en calificación y se mantuvo muy bien ante el reto de los McLaren durante la carrera. De manera crucial, nunca perdió posición frente a sus rivales de media tabla e incluso en las primeras vueltas corrió por delante de Verstappen”, reconoció la revista en la nota.

Con los ocho puntos obtenidos en el circuito callejero, en el que ya se ha subido dos veces al podio, el piloto mexicano se colocó en el sexto lugar del campeonato, sólo detrás de los conductores de las escuderías que mandan en el serial.

“Pérez no podía haberlo hecho mejor que el quinto lugar en calificación ni que el sexto en carrera, fue otro magníficamente ejecutado fin de semana para él. Alcanzó el máximo absoluto”, publicó ‘Autosport’ en su veredicto sobre la actuación de ‘Checo’.

JLR