‘Checo’ Pérez se luce en el GP de México y termina séptimo

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez se luce en el GP de México e iguala su mejor resultado en casa, luego de concluir en el séptimo puesto y protagonizar una batalla final importante ante la presión del australiano Daniel Ricciardo.

Sergio Pérez Mendoza fue séptimo en la edición 2017 y este domingo en la décima octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 repitió el resultado, tras comenzar en el undécimo puesto.

‘Checo’ mantuvo la posición en la arrancada y poco a poco comenzó a escalar posiciones en la carrera pactada a 71 vueltas en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras un Virtual Safety Car por un incidente del holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano se ubicó noveno en la sexta vuelta por la entrada a pits de Max y tras rebasar al francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Cuatro giros más tarde, el tapatío, tras sostener una buena batalla con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), se colocó en el octavo peldaño ante la algarabía de la afición tricolor que abarrotó las gradas.

El mexicano continuó afianzado en zona de puntos y en el giro 16 ya era sexto, su mejor puesto a lo largo de la carrera, una vez que los McLaren, el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz, entraron a boxes y atrás comenzó a sentir los embates de los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hulkenberg.

Pérez Mendoza paró en pits, apostó por los neumáticos duros en el giro 21 y regresó a pista en el noveno peldaño para remar contracorriente. Dos vueltas más adelante superó a Kvyat para ser octavo y luego séptimo porque su coequipero canadiense Lance Stroll hizo parada en la 38.

Era difícil que el mexicano mantuviera su posición con la presión atrás de Max Verstappen, quien en la 43 rebasó al mexicano sin inconveniente alguno y lo dejó octavo.

‘Checo’ fue empujado por su afición en el AHR, y aprovechó que Ricciardo fue a boxes para recuperar el séptimo sitio en la vuelta 51.

El mexicano y el australiano se enfrascaron en una buena lucha; en un intento de rebase Ricciardo salió de pista y si bien superó al jalisciense, tuvo que devolverse la posición al tricolor, quien desde la 69 aguantó a Daniel, quien jamás se dio por vencido.

Al concluir la carrera, Sergio Pérez cruzó la meta en el séptimo escaño para igualar su mejor marca ante sus seguidores en el Gran Premio de México.

Notimex

JLR