‘Checo’ Pérez sorprende con quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica

Spa.- Luego de un descanso turbulento en el que Force India estrenó registro y perdió los puntos que llevaba en la temporada, Sergio Pérez respondió a la adversidad y sorprendió con un quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica, delante de su coequipero Esteban Ocon, para darle sus primeras unidades a la escudería.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se adjudicó la carrera en el Circuito de Spa-Francorchamps y se impuso al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al holandés Max Verstappen (Red Bull), en una competencia que estuvo marcada por el accidente que sufrió el español Fernando Alonso al inicio.

Con esta su quinta victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, Vettel se pone a 17 puntos del líder Hamilton en la lucha por el campeonato, cuando restan por disputar ocho carreras del calendario.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez dio la sorpresa en esta prueba al concluir en la quinta posición y con ello sumar las primeras unidades de la escudería en lo que va del campeonato.

‘Checo’ largó cuarto en la parrilla y cerró con 43 centésimas más que su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien concluyó en el sexto puesto, con buena actuación de ambos para su escudería.

JLR