‘Chima’ Ruiz sueña con título mundial del Tri Sub 17 en Brasil 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Chima’ Ruiz sueña con título mundial del Tri Sub 17 en la justa de Brasil 2019, donde dirigirá a la Selección Nacional, que buscará su tercer título en la categoría.

 “Sería la cereza en el pastel de todos estos años que he trabajado, me ha tocado la fortuna de dirigir varios grupos de jugadores que he visto pasar, que ahora forman parte de la selección mayor”, declaró.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega dejó en claro que en la competencia deben ir paso a paso, para colocarse en semifinales y de ahí ya pensar solo en el juego por el título.

“Vamos con todas las expectativas, las más altas; primero pasar la fase de grupos y después ir fase por fase, con el objetivo de colocarnos dentro de los cuatro primero y de ahí a la final”, estableció.

Por otra parte, descartó que los dos títulos mundiales que ha ganado México en esta categoría, en Perú 2005 y México 2011, sean una presión para este grupo de jugadores que quieren hacer su propia historia.

“México se ha ganado un prestigio. Antes de la eliminatoria lo comenté que eso, lejos de ser una presión, debía convertirse en una motivación y lo han asimilado de esa manera, han hecho las cosas bastante bien, se ganó el pase de manera contundente”, acotó.

En la lista destaca la presencia de Efraín Álvarez, quien milita en el Galaxy de Los Angeles, de la Liga Mayor de Futbol (MLS); Santiago Muñoz, de Santos Laguna y El-mesmari Sangochian Bruce, de Tuzos.

Llama la atención que no hay jugadores de Pumas, el actual campeón de la categoría, mientras que los clubes que más aportan son Guadalajara y Pachuca, con cuatro, y Atlas, con tres seleccionados.

La escuadra mexicana con límite de edad viajará este martes a Argentina, donde realizará la última etapa de su preparación de cara a la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en la que se verá las caras con Paraguay, Italia e Islas Salomón, dentro del Grupo F.

Lista de convocados para Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019

Jugador

Equipo

Porteros:

 

Delgado Covarrubias Arturo

 Tigres

García Mendoza Eduardo

 Guadalajara

Magaña Lira Gerardo

 Morelia

Defensas:

 

Gómez Molina Jesús Alejandro

 Atlas

Lara Contreras Emilio

 América

Martínez Fregoso Gabriel

 Guadalajara

Martínez Ortega Rafael

 Atlas

Ruiz Espinosa José Antonio

 Guadalajara

Flores Cruz Abraham

 Tijuana

Guzmán Olmedo Víctor Andrés

 Tijuana

Mediocampistas:

 

El-mesmari Sangochian Bruce

 Pachuca

Gómez Bórquez Joel Isaac

 Querétaro

González Olivan Bryan Alonso

 Pachuca

Martínez Armas Luis Gustavo

 Atlas

Martínez Huerta Edgar Josué

 Monterrey

Pizzuto Puga Eugenio

 Pachuca

Delanteros:

 

Álvarez Efraín

 L.A. Galaxy/EUA

Ávila Vega Ali

 Monterrey

Luna López Israel

 Pachuca

Muñoz Robles Santiago René

 Santos Laguna

Puente Prado Luis Fernando

 Guadalajara

 

Con información de Notimex

JLR