‘El Chocorrol’ no volverá a ingresar al Metro; asegura directora del STC

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘El Chocorrol’, líder de una banda dedicada al robo de celulares en estaciones del Metro de la Ciudad de México, no volverá a ingresar a las instalaciones del mismo, aseguró la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.        

Explicó que el personal de seguridad y vigilancia del Metro se encargará de identificar al implicado para que en caso de que intente ingresar a las instalaciones nuevamente, no se le permita el paso.

“El Chocorrol no va a volver a entrar al Metro porque de eso nos vamos a encargar todos los trabajadores del Metro, esa banda está fuera del Metro”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria informó que, el índice de robo de celulares dentro del STC bajó considerablemente desde el inicio de su administración, pues indicó que, de acuerdo con las estadísticas, en diciembre de 2018 se registraban alrededor de 20 delitos denunciados al día, mientras que la semana pasada, sólo se reportaron en promedio 6.7 diariamente.

“Estamos haciendo muchísimo, no sé si ya se dieron cuenta, inauguramos la policía de transporte, hemos enfatizado menos bandas”, agregó.

Nota recomendada: ¡Entérate! Metro suspende servicio en estaciones de la Línea 3 por dos fines de semana

El pasado 2 de julio, autoridades del Metro informaron de la detención de dicho líder de carteristas en la estación Tacuba, sin embargo, el delincuente fue liberado en menos de 24 horas, debido a que nadie presentó ninguna denuncia en su contra.

DCVC